Internet

Haz dropshipping con videojuegos en 2021

Los videojuegos son una de las principales formas en que las personas, en particular los jóvenes, pasan el tiempo en su día a día, y más desde las restricciones impuestas por las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Por ese motivo, el dropshipping de videojuegos ofrece no solo consolas o mandos, sino también copias digitales o juegos físicos con los que puedes hacer seguimiento en yunexpress y en otras compañías de mensajería.

Sin duda, el mercado de los videojuegos tiene un potencial de crecimiento presente y futuro por el que vale la pena hacer un negocio de dropshipping de videojuegos asociándose con un proveedor de fiar.

Pero, ¿qué es el dropshipping?

El dropshipping es una venta al por menor sin necesidad de mantener stock. En cambio, su proveedor mayorista envía las existencias directamente a su cliente. Y en este caso, el revendedor es el que envía el pedido de su cliente y los detalles del envío a su proveedor (dropshipper). Y, finalmente, ellos envían los productos en su nombre directamente a su cliente. Los clientes no saben que los productos se envían directamente, ya que el llamado “envío de etiqueta privada” permite el envío desde su mayorista con una dirección de devolución y una factura personalizada para su tienda.

El dropshipping funciona con los productos que vienen desde China. Y aunque creas que estos videojuegos pueden ser falsos o tienen algún defecto, te equivocas. 

Y es que a pesar de la flexibilidad en este negocio, muchos minoristas todavía tienen prejuicios contra el envío debido a una serie de mitos. Pero lo más importante son las ventajas que vas a encontrar con el dropshipping.

Bajo coste

La industria de los videojuegos está bien establecida y el mercado mundial de los videojuegos tiene ahora solo algunas falsificaciones. Por eso, la mayoría de los jugadores prefieren comprar juegos online.

El modelo de envío directo permite a las personas no almacenar ningún artículo porque los fabricantes o proveedores pueden vender productos directamente a los clientes finales, lo que significa que los consumidores pueden ahorrar más dinero en la gestión de inventario y los costos de entrega durante el proceso comercial de envío de videojuegos.

Operaciones más simples

Otra de las ventajas es que el revendedor que utiliza dropshipping no necesita tener la funcionalidad completa de un minorista tradicional, ya que puede reducir el almacenamiento, la logística, el manejo de envíos y las entregas. En una tienda tradicional estas funciones requieren contar con instalaciones relevantes, como área de almacenamiento, preparación de pedidos y clasificación, además de contar con el personal que realiza estas funciones.

A nivel mundial

Puedes operar una tienda de videojuegos desde cualquier lugar del mundo siempre que el dropshipper pueda cumplir con ellos de manera local. Para cada región geográfica en la que quieras operar, puedes tener un dropshipper local y cubrir ubicaciones grandes y distantes, lo que puede ser el sueño de muchas personas que cuentan con un negocio.

¿Y los inconvenientes?

Entre los inconvenientes que puedes encontrar a la hora de hacer dropshipping con videojuegos es el de los problemas de disponibilidad de existencias. Y es que cuando vendes productos de tu propio stock, puedes cumplir con los pedidos y rara vez hay problemas con la disponibilidad de stock, ya que sabes lo que tienes y solo vendes lo que tienes. 

Pero con dropshippers, a menudo no puedes ver la lista ya que, por lo general, consigues la lista de existencias por la mañana y no puedes ver los cambios que ocurren durante el día. Por ejemplo, algunos artículos pueden agotarse, y si no estás al tanto y continúas vendiendo esos artículos, el dropshipper no podrá entregarlos, y esto creará problemas e insatisfacción para sus clientes. 

About the author

Tirupati Gumpula

Hi, I'm a Tech Enthusiastic and founder of Popular technology blogsWay to Hunt. & Elite Tricks. Want to promote your brand? Email: [email protected]

Subscribe to Blog via Email

Join the list of our 16,000+ subscribers who receive our latest articles, tips/tricks & contest details directly to their inbox. For Free.